Nacionales Noticias

Protestas a granel

Las protestas populares se multiplican por varias localidades del Cibao, en rechazo a los aumentos a las tarifas eléctricas y a la tanda de apagones que se registran a diario.

Además, se reclama la adopción de medidas en busca de abaratar la canasta familiar, porque la inflación devora los ingresos de la mayoría de las familias.

Portavoces de organizaciones populares establecen que la población está indignada, debido a que los problemas sociales y económicos se han empeorado en los últimos meses.

“Es por eso,-explican- que hemos decido tomar las calles para defender nuestros derechos y procurer vivir en el contexto de lo humano.

San Francisco de Macorís, Esperanza, Licey al Medio, La Vega, Nagua y otras zonas del Cibao, se han convertido en escenarios de protestas, porque los ciudadanos quieren un servicio eficiente de energía eléctrica y una reducción en las tarifas.

También anhelan comida barata, construcción de obras como clínicas, caminos vecinales y acueductos; hay una especie de rebeldía social en una jornada con el objetivo de vivir con dignidad.

Organizaciones comunitarias asumen el camino de la lucha, tras sus dirigentes alegar que las autoridades no cumplen com promesas y acuerdos suscritos, situación que decepciona a la población.

Frente al tétrico panorama, es lo que plantean los líderes de las comunidades, urge que las autoridades asuman con responsabilidad los retos y cumplan con el deber de dar respuestas a las necesidades básicas de la gente.

¿Qué esperan los funcionarios, entonces, para resolver los males que han provocado la movilización de la población? Ojalá reflexionen y tomen conciencia de la necesidad de solucionar los problemas y de ese modo asegurar la paz social y la convivencia pacífica.la informacion

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *