Nacionales Portada

Violencia y criminalidad se mantienen en Santiago


Un hombre  resultó muerto y un policía herido de bala durante un incidente ocurrido cuando agente de la Dirección de Inteligencia  Delictiva y de los SWAT de la Policía Nacional, conjuntamente con el Ministerio Público, realizaban este martes un allanamiento en una residencia en la calle Los Rieles, de Gurabo, Santiago.

La víctima mortal fue identificada como Daniel Antonio Rodríguez Céspedes, apodado “El Químico y/o Dengo”, de 43 años; residente en la calle Los Rieles, de Gurabo. El elemento policial herido no fue identificado.

En un comunicado dado a conocer en la tarde del martes, la institución del orden informó que  Rodríguez Céspedes tenía  una denuncia en su contra por el hecho de haberle realizado cinco disparos con una arma de fuego a una persona, que no identificó, durante de una discusión originada por un roce vehicular el pasado día 16 de noviembre de 2022.

De acuerdo al informe policial, el hecho se produjo momentos en que el contingente policial se presentara a dicha residencia para requisarla con  orden judicial No. 10397-2022, tocándole la puerta e identificándose de manera formal.

La uniformada explica en el informe  que Rodríguez Céspedes, apodado “El Químico y/o Dengo”  se negó abrir la puerta, por lo que los agentes actuantes procedieron a derribarla y éste “Rodríguez Céspedes) se atrincheró en el baño de dicho domicilio, realizándoles disparos, resultado un agente   policial herido de bala en una pierna.

Agrega que los miembros de la institución del orden se vieron en la imperiosa necesidad de repeler la agresión, resultando muerto Rodríguez Céspedes “El Químico y/o Dengo”.

Al lugar del hecho se presentó la Policía Científica, colectando como evidencia la pistola marca Sarsilmaz, calibre 9mm, serie no. T110204H000919, nueve casquillos calibre 9mm y cuatro calibre 7.62, así como también el  fiscal actuante ocupó un chaleco antibala, dos cargadores de pistola, todo esto en poder del Ministerio Público.

Mujer se suicida luego de ser asaltada y despojada de 74 mil pesos 

Una mujer que fue asaltada por un individuo a bordo de una motocicleta y la despojó  de 74 mil pesos, producto de la venta del día de boletos de loterías, se suicidó ahorcándose en su residencia de Buenos Aires, al parecer, atormentada y depresiva porque no podría reponer el dinero.

Se trata de Yolanda Altagracia Rodríguez, de 51 años, quien la noche del pasado lunes fue interceptada por  un motorizado cuando ella caminaba por la calle con destino a entregar a su supervisor el dinero que había producido por concepto de la venta de boletos de loterías.

El asalto ocurrió alrededor de las cuatro de la tarde del pasado lunes en la calle 8 del sector Buenos Aires, saliendo a la carretera de Jacagua, dos horas más tarde, a eso de las seis, la Rodríguez llegó a su residencia, se encerró en una habitación y se ahorcó.

“Setenta y cuatro mil  pesos y un celular le quitaron a ella”, dijo en medio de llantos una dama, al parecer, pariente de la difunta.

Contó que Yolanda Altagracia Rodríguez llegó a su residencia, se trancó en un cuarto, mandó al marido a la farmacia a comprar una pastilla para poderse ahorcar.

El certificado del médico legista actuante determinó que la señora Rodríguez, madre de dos adolscentes, expiró a causa de asfixia por ahorcamiento.

En cámaras de vídeo-vigilancia instalada en el lugar del asalto captaron a un  individuo que, se conducía en una motocicleta,  con un casto protector y con cubriéndose la boca, nariz y mejillas, le arrebató la cartera a Yolanda Altagracia Rodríguez, la cual contenía en su interior 74 mil pesos y un celular cuando caminaba por la citada calle del sector Buenos Aires, al norte de Santiago de los Caballeros.

Residentes en el sector Buenos Aires dijeron que la delincuencia los está azotando y que están viviendo una situación crítica porque a cualquier hora del día ocurren atracos.

 

Related Posts