Nueva York romperá récord de 50 años sin nieve, ¿por qué no ha nevado?
ElDiarioNY
La semana pasada, la ciudad de Nueva York enfrentó una intensa lluvia con algunos copos de nieve, pero la Gran Manzana no ha experimentado una nevada medible esta temporada invernal y está a punto de romper el récord de hace 50 años.
Enero 29 fue el día máximo en que no cayó nieve en un invierno en la ciudad de Nueva York. Fue la temporada de 1972-1973.
Ese récord quedaría en el segundo lugar a partir del lunes 30 de enero del 2023, debido a que no se pronostica alguna nevada, por el contrario, habrá un día combinado entre nublado y soleado con temperaturas entre los 30 y los 50 grados Fahrenheit.
Nueva York y otras ciudades importantes del corredor I-95 están en condiciones similares, algo realmente poco común.
“La región ha sido más cálida de lo habitual, en parte gracias a La Niña, un patrón climático recurrente que se origina en el Océano Pacífico y que ahora está en su tercer año consecutivo”, indicaron meteorólogos al New York Times.
Los reportes de octubre sobre las nevadas ya habían adelantado que sería un invierno similar al del 2021-2022, con fríos extremos esporádicos, pero con temperaturas casi de primavera en general y una nieve tardía.