12 años de prisión para Félix Alburquerque por matar a Manuel Duncan

Justamente a once meses de la muerte de Manuel Duncan, las juezas del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, sentenciaron este miércoles a 12 años de prisión al retirado vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, por dar muerte al comunicador.
El exdirector de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) deberá cumplir condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo-Hombres.
El Ministerio Público solicitó que Alburquerque Comprés fuera condenado a 20 años de cárcel.
Al momento de leer la sentencia, el tribunal informó que las tres juezas no pudieron ponerse de acuerdo en la pena que le sería impuesta, por lo que se abocaron al artículo 353 del Código Procesal Penal que indica que de no producirse un fallo por mayoría, se aplique el término medio, en donde se suman las tres propuestas de pena y el total se divide a su vez entre tres, que arroja una media que será la pena que se impondrá.
Tras la decisión, el Ministerio Público no brindó alguna declaración al respecto y se retiró del lugar.
Por su parte, la familia de Manuel Duncan mostró su descontento ante la decisión, asegurando que no fue una condena justa.
En sus declaraciones finales, el imputado pidió perdon a Dios y a la familia del comunicador.
“Yo quisiera pedirle a Dios primeramente que me perdone, el todo lo puede. Pedirle a los familiares de él también, que lamento mucho, que perdonen ese incidente”.

El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 12 años de prisión al vicealmirante Félix Alburquerque Comprés
INCIDENTE
Manuel Duncan, murió a sus 45 años, el pasado 19 de agosto de 2022, al momento que Alburquerque Comprés le propinara dos disparos, luego de estos haber tenido un enfrentamiento alrededor de las 2:00 de la mañana.
El suceso inició cuando el vicealmirante Comprés llegó al establecimiento de comida rápida Rico Hot Dog, según narró el Ministerio Público, se desmontó de su vehículo riéndose.
En ese momento Duncan estaba siendo atendido por el personal del lugar, minutos más tarde Duncan inició una discusión porque pensaba que se estaba que Felix se estaba “riendo de él”.
El altercado se acaloró, ya que Duncan procedió a golpear en la cara al retirado vicealmirante y conllevó a una pelea en la que ambos se agredieron.
Ante la situación un seguridad de la plaza y una persona que acompañaba a la víctima intervinieron.