Portada

Gaza recibe su mayor cargamento de ayuda hasta ahora; muertos superan los 8,000

Un poco más de 30 camiones ingresaron el domingo a Gaza como parte del convoy más grande de asistencia desde que comenzó la guerra entre Israel y Hamás, pero los trabajadores humanitarios aseguran que la ayuda sigue siendo desesperantemente insuficiente para satisfacer las necesidades, luego de que miles de personas irrumpieron en almacenes para tomar harina y productos básicos de higiene.

El Ministerio de Salud de Gaza indicó que la cifra de muertos entre los palestinos había superado las 8.000 personas, en su mayoría mujeres y niños, mientras tanques y soldados israelíes continuaban con lo que el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu llamó una "segunda etapa" de la guerra desatada por la brutal incursión de Hamás el 7 de octubre.

Alarma cifra de muertos

La cifra de muertos no tiene precedentes en las décadas de violencia entre israelíes y palestinos. Más de 1.400 personas han fallecido en territorio israelí, la mayoría de ellas civiles asesinados en el ataque inicial, también un número nunca antes visto.

Las comunicaciones se restablecieron el domingo para gran parte de los 2,3 millones de habitantes de Gaza luego de que un bombardeo —descrito por los residentes como el más intenso de la guerra— cortó la mayoría de los servicios de telefonía e internet el viernes en la noche.

Israel ha permitido el ingreso de muy poca asistencia. El domingo entraron 33 camiones con agua, alimentos y medicamentos por el único cruce fronterizo desde Egipto, dijo a The Associated Press Wael Abo Omar, portavoz del cruce de Rafah.

Related Posts