República Dominicana fue el tercer receptor de remesas en América Latina y el Caribe en 2022
La República Dominicana recibió 10,300 millones de dólares en remesas en el 2022 y ocupó el tercer puesto entre los principales países receptores de estos flujos en América Latina y el Caribe, solo superado por Guatemala y México, según los datos ofrecidos en el último reporte del Banco Mundial sobre la conectividad digital y su impacto en la inclusión y el desarrollo de las sociedades.
Los flujos de remesas enviadas por los trabajadores en el extranjero se han incremendato a partir del año 2000, particularmente en el Caribe, México y América Central, señala el organismo en el informe "Conectados: Tecnologías digitales para la inclusión y el crecimiento".
En el 2022, la región conformada por América Latina y el Caribe recibió 146,000 millones de dólares en remesas, fenómeno causado por la recuperación del empleo extranjero en Estados Unidos a partir de enero de 2020, uno de los factores para este repunte en los últimos dos años.
En este período, la región se convirtió en uno de los principales receptores de estos flujos a nivel mundial y solo fue superada por Asia Meridional entre los mercados emergentes, según resaltó el informe.
América Latina y el Caribe también se convirtió en la región donde el flujo de remesas creció más rápidamente en los últimos 10 años, convirtiéndolas en un recurso financiero clave para sus países.