Las propiedades allanadas en Barahona pertenecen a a detenidos por cargamento de drogas, dice fiscal
Representantes de la Procuraduría General de la República (PGR), apoyada por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y del Ejército, allanaron la mañana de este lunes varias residencias y negocios en Barahona.
Entre las viviendas que se allanan está un edificio en donde operan las oficinas de la Fundación Dominicana Debate Global, que dirige Trajano Santana, presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI).
Las casas y propiedades que allana el ente persecutor son propiedades de varias personas que en julio de este año fueron apresadas en la carretera que comunica a la comunidad La Guázara con 245 paquetes de cocaína, de acuerdo con una fiscal que pidió a Listín Diario mantenerse en anonimato.
En esa ocasión, la Policía detuvo a José Augusto Romero Cedeño, de 41 años; Danny Dotel Decena, de 38; Walkide Pérez Santana (Pillay), de 43; Johan Ferreras Báez (Mochi), de 37; Cledyn Pérez Féliz, de 37, y Ruth Esther Matos, de 29.
TRAJANO CALIFICÓ ABUSIVO ALLANAMIENTO
Listín Diario entrevistó al presidente del PRI, quien aspira a senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), producto de la alianza política entre ambos partidos, quien calificó de abusivo e injusto el allanamiento al edificio en donde están ubicadas las oficinas de la Fundación Dominicana Debate Global, sin que previamente se le avise.