Avión aterrizó de emergencia en Los Ángeles tras problema hidráulico; es el 4to incidente de United este mes
Un avión de United Airlines que se dirigía a la Ciudad de México desde San Francisco aterrizó de emergencia en Los Ángeles el viernes luego de que la tripulación reportó un problema hidráulico, la cuarta emergencia en vuelos de la aerolínea esta semana.
La aeronave aterrizó sin contratiempos en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles aproximadamente a las 4:30 de la tarde, sin que ninguna de las 110 personas a bordo resultara lesionada, informó United Airlines en un comunicado.
Varios camiones de bomberos estaban listos para intervenir pero no fue necesario, dijo Nicholas Prange, portavoz del Departamento de Bomberos de la ciudad.
La aerolínea indicó que los pasajeros pueden viajar a México en otro avión que partiría más tarde el viernes.
United dijo que el avión Airbus A320 cuenta con tres sistemas hidráulicos redundantes.
“Información preliminar muestra que sólo hubo un problema con un sistema en esta aeronave”, señaló.
La Administración Federal de Aviación indicó en un comunicado que investigará el aterrizaje de emergencia.
Horas antes, los pasajeros de otro vuelo de United Airlines tuvieron que ser evacuados después de que el avión se salió de una pista y se atascó en el césped en Houston.
No se reportaron lesiones entre los 160 pasajeros y seis tripulantes, informó la aerolínea en un comunicado.
En un video publicado en redes sociales captado tras el aterrizaje en Houston podía verse a la aeronave inclinada hacia un costado, con una de sus alas cerca del suelo.
El jueves, otro vuelo de United Airlines efectuó un aterrizaje de emergencia en Los Ángeles. Era un jet en ruta a Japón que perdió un neumático al despegar de San Francisco. No se reportaron lesiones.
En tomas de video es posible ver al avión perder uno de los seis neumáticos de su tren de aterrizaje principal del lado izquierdo unos segundos después de despegar.
El neumático cayó sobre un estacionamiento para empleados del Aeropuerto Internacional de San Francisco, donde se estrelló contra un automóvil y le destrozó el cristal trasero, antes de pasar a través de una cerca y detenerse en un estacionamiento vecino.
Unos días antes, un vuelo de United que iba de Houston a Fort Myers, Texas, se vio obligado a devolverse después de que uno de los motores del Boeing 737 se incendió.
Varios de los 167 pasajeros que iban a bordo tomaron videos en los que se ven llamas que salen de la turbina. No se reportaron lesiones.