Vaguada se aleja, pero sigue dejando sus efectos; se espera un viernes lluvioso
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) avisó que este viernes seguirán los aguaceros moderados, acompañados de tronadas y ráfagas de viento en todo el territorio nacional, por el paso de una vaguada.
Según el último boletín climatológico, a partir del mediodía de hoy aumentará la intensidad de los aguaceros con posibles granizadas en zonas susceptibles, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Santiago, La Vega, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, Independencia, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo.
Además, pronostican que continúe la actividad lluviosa en horas de la noche.
Se mantienen los niveles de alerta y aviso meteorológico, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como posibles deslizamientos de tierra, en las provincias. Estas podrían ser modificadas en las próximas horas.
El último informe colocó a 12 provincias en alerta amarilla y 14 en alerta verde.
Onamet indicó que para el sábado la vaguada se irá alejando del país, por lo que la tendencia será de precipitaciones menos recurrentes y de intensidad reducida de manera paulatina.
En el Distrito Nacional se esperan nublados en ocasiones, aguaceros locales, tronadas marginales y aisladas ráfagas de viento.