Nacionales

Empresario de EE.UU. acusado en caso Medusa se declara culpable; devolverá casi RD$30 millones

El empresario estadounidense Sean Hudson Dwiggins, acusado en el caso de supuesta corrupción Operación Medusa, que tiene como principal imputado al exprocurador general Jean Alain Rodríguez, se declaró culpable de soborno para ser beneficiado con un contrato para suplir equipos de seguridad a tres cárceles incluidas en el mega Plan de Humanización del Sistema Penitenciario.

En un acuerdo que llegó con el Ministerio Público, Hudson Dwiggins y su empresa Smart Logistics, S.R.L, devolverán 500 mil dólares en equipos de seguridad a la Procuraduría General de la República, que a la tasa actual del dólar (RD59.21) son RD$29,500.000.

Se le solicitó un juicio penal abreviado, en el que el Ministerio Público regularmente pide pena suspendida para los que negocian a cambio de la devuelta de dinero y bienes de muebles e inmuebles.

Otras dos empresas que arribaron a negociaciones con el órgano acusador son Aerointegral, S.S.A, DE CV y DG Telecomunicaciones, S.A. DE, CV, que se asociaron con Smart Logistics  y que, según la acusación Medusa, son de origen mexicano y representadas por lo nombrados José Miguel Martínez Barrera y Javier Isaac Valdez Díaz, respectivamente.

El acuerdo y la devolución de los 500 mil dólares la dio a conocer el fiscal Enmanuel Ramírez luego de salir de audiencia del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, a cuyo juez, Amauri Martínez, se le presentó la negociación.

Related Posts